sábado, 28 de abril de 2012

Los protegidos 3x08

Han pasado unas semanas desde que Leo le salvó la vida a Culebra, después de retroceder en el tiempo. Ahora se ha ido a buscar a sus padres, para que le acepten tal y como es, con su nuevo poder.Culebra ha dejado de investigar, Leo le dijo que si seguía Sandra moriría, así que ha tirado todos los papeles a la basura y ha decidido empezar de cero. Ahora tiene más claro que nunca que si quiere a Sandra se tiene que separar de ella. Pero a Sandra le da igual, ella no va a tirar la toalla y, aunque también sabe que su vida está en peligro, ella va a seguir hasta el final, hasta el origen de todo, porque sólo así podrá curarse y estar con la persona que más quiere.

Por este motivo, cuando Sandra ve a Culebra tirar los papeles de Humberto a la basura no duda en ir a por ellos. Sandra los deja encima de la cama e intenta darles sentido. Es difícil, hay letras, números, símbolos… Parece dentro de un laberinto intentando descifrar tantos datos, y justo ahí Lucas la pilla. Sandra intenta disimular, demasiado tarde. Lucas quiere saber, pero antes Sandra le hace prometer que no le contará nada a Culebra. Lucas acepta y Sandra le enseña los papeles de Humberto, todavía no sabe qué significan, pero tiene seguro que tienen algo que ver con lo que les pasa a ellos.
Lucas mira atentamente las letras, y llega a una conclusión, esas letras no son símbolos químicos, son notas musicales. Los ingleses utilizan letras para representar la música. Lo que para nosotros es DO, RE, Mi… para ellos es C, D, E. Sandra escucha la explicación de Lucas y no sale de su asombro. ¿Y qué tiene que ver la música con los poderes? Ese será el primer misterio que Sandra y Lucas van a tener que resolver. Lucas mira en uno de los papeles y reconoce el símbolo de una editorial de música. Es de la vieja tienda de música de Valleperdido. Igual allí encuentran las respuestas.
Sandra y Lucas irán a la tienda de música y allí descubrirán que esas notas musicales son mucho más importantes de lo que ellos creer. Se encontrarán con un anciano, ciego y enfermo que les encerrará. Tendrá que ingeniárselas para no desvelar de dónde han sacado tanta información y se pondrán en peligro. Pero lo más importante es que el anciano confundirá a Sandra con otra persona ¿quién? Una mujer que Humberto le dijo al anciano que iría ¿Julia? Y a la que tenía que darle algo. Sandra por fin verá la luz, las investigaciones parece que le llevan a alguna parte, pero para que pase todo esto necesitará el medallón. Sandra tendrá que volver a casa, coger el medallón y volver a la tienda, pero tendrá que hacerlo sola.
Pero lo que no sabe Sandra es que cuando vuelva a la tienda se va a encontrar con una desagradable sorpresa. ¿Será una trampa de madre? ¿Conseguirá Sandra averiguar qué es eso que Humberto esconde en la tienda? Y lo más importante ¿Qué tendrá que ver esa partitura en todo esto? Puede que al final Leo tenga razón y Sandra está más en peligro que nunca.
  • La verdad de Mario
Madre está desesperada. Su plan de separar a la familia va demasiado lento. Madre quiere a la familia ya. Así que planea atacar al epicentro, al pilar de la casa, quiere ir a por Mario. A Martín no le parece buena idea, los niños son más débiles. Pero Madre no opina igual. Mario tiene un secreto, y eso lo convierte en el más vulnerable de todos. Un secreto que hará tambalear su relación con Carlitos. Y una vez esa relación esté rota lo demás será pan comido. Madre tiene claro que esta estrategia no va a fallar, además, ahora tienen a Julia distraída con lo de su padre, así que es el mejor momento para atacar a la familia. Los frentes están claros, Martín se hará cargo de Carlitos y Michelle se irá a por Culebra, no hay tiempo que perder.
En el bar, Martín aprovecha que Mario está lavando los servicios para contarle una historia a Carlitos. Es la historia de una mujer que abandonó a su hijo porque quería vivir la vida y cuando iba en el coche se mató. Pero lo peor no era la madre que ya no quería a su hijo, lo peor fue el padre, que siempre le ocultó la verdad, le dijo a su hijo que su madre siempre le quiso y eso era todo mentira.

Carlitos no para de darle a la cabeza, de pensar en esa historia que Martín le ha contado. Así que le pregunta a Mario cosas a cerca de su madre, por qué cogió aquel día el coche, dónde iba… Mario no entiende a qué viene tanta curiosidad, pero Carlitos insiste hasta que Mario no puede más y le confiesa que su madre se fue porque él se lo pidió, porque ya no la quería. Carlitos se queda blanco, ahora tiene claro que la culpa de todo es de su padre, si él no le hubiera dicho eso, ella nunca hubiera cogido el coche y nunca se hubiera matado.
Mario ha abierto la caja de Pandora, pero en realidad, ése no es el secreto que oculta. Mario ha vuelto a contarle una mentira a Carlitos, porque no quiere que su hijo sepa la verdad. ¿Pero cuál es esa verdad? Y sobre todo, ¿tan grave es para que no se la pueda contar a Carlitos?
Puede que sí, porque cuando Carlitos se entera de toda la verdad, no querrá volver a ver a su padre y se escapará al bosque con tan mala suerte de caer en un pozo. Ahora el niño está perdido y solo, la mejor oportunidad del clan elefante de hacerse con un niño poderoso sin que nadie sospeche.
¿Conseguirá Mario encontrar a Carlitos antes que Martín? ¿Acabará Carlitos en las manos de Madre o conseguirá Julia salvarle? ¿Y Humberto? ¿Qué plan tienen pensado los del elefante con Humberto?
Mientras, Michelle aprovechará toda esta tensión para acercarse más a Culebra, ella sabe que está pasando por malos momentos y sabe cómo tiene que atacar. Culebra no será una presa fácil, pero puede que al final la cabeza venza al corazón y Culebra tome la decisión más difícil de su vida. ¿Tendrá esto algo que ver con Sandra?
  • Quiero ser madre
Y en casa de los Ruano la tensión viene por el lado menos inesperado y es que.. ¿Qué pasaría si Rosa Ruano estuviera embarazada? ¿Qué pasaría si de repente hubiera un ruanito más en Valleperdido?
Parece que ni a Rosa ni a Antonio les hace mucha gracia, pero Rosa tiene una falta y eso ya sabe lo que significa. Rosa mira el predictor… y al final descubre que no lo está. Pero hay algo que Rosa ha sentido durante esta incertidumbre y que no la deja dormir. ¿Y si volvieran a ser padres? ¿por qué no? Ella es joven todavía, tiene mucho que dar y hay muchos niños que necesitan un hogar. Rosa lo tiene claro, quiere adoptar. A Antonio no le parece una buena idea, ¿Padres? ¿A nuestra edad? Ellos ya han criado dos hijos, ya han hecho ese trabajo, ahora toca descansar. Pero Rosa lo tiene claro y no hay marcha atrás.

Antonio intentará quitarle de la cabeza esa idea y lo primero que hará será comprarle un perro, pero eso la terminará por ofender más. Rosa lo tiene todo planeado, esa misma tarde tienen una entrevista con la de la embajada china y quiere que todo salga bien.
Pero Antonio, que no está de acuerdo con su mujer, tendrá que ingeniárselas para que esa entrevista no llegue a buen puerto. Será difícil siendo la familia modelo de Valleperdido, pero nadie sabe hasta qué punto Antonio está dispuesto a llegar con tal de salirse con la suya. Aunque al final puede que se arrepiente de haber llegado tan lejos, porque descubrirá una verdad que tal vez nunca le hubiera gustado escuchar.

sábado, 21 de abril de 2012

Los protegidos 3x07: "La vida sin Culebra"

El cielo de Valleperdido ya no tiene el mismo color, no brillan las estrellas y el viento sopla fuerte, rabioso. Sandra está arrodillada en el suelo abrazada al cuerpo inerte de Culebra. Intenta reanimarlo para que abra los ojos y la mire, aunque sea por última vez, pero ya nada vale porque Culebra se ha ido para siempre. Entonces Sandra furiosa mira al cielo y, rabiosa de dolor, lanza dos enormes rayos que provocan truenos y relámpagos.
Empieza la tormenta y empiezan a caer las primeras gotas sobre la cara de Sandra y de Culebra. Y en el bosque la planta mágica se marchita y caen sus hojas al suelo, como si fueran lágrimas de pena, como si la planta supiese que uno de los suyos, un poderoso acaba de morir.

En casa, Lucía y Carlitos terminan de hinchar unos globos, cuando una fuete luz ilumina sus rostros. Son los rayos de la tormenta, pero no es una tormenta cualquiera y Lucía lo sabe. Ha notado un pálpito en su corazón, algo que nunca antes había sentido. Lucía se asoma a la ventana intranquila, ¿Qué habrá pasado? Entonces Sandra entra por la puerta. Las dos se miran sin decirse una palabra, pero no hace falta porque Lucía lo entiende todo. Ya sabe por qué el cielo está gris, por qué ha tenido ese pálpito… Ya sabe que Culebra ha muerto.
La vida sin Culebra empieza ahora, al día siguiente, cuando todos tienen que asimilar que nunca más lo volverán a ver. Lucía, por ejemplo, se ha quedado a dormir en la cama de Culebra y no quiere bajar, ese es el único lugar dónde le puede sentir como si no se hubiera ido. Además, quiere despedirse de él y Mario no la deja ir al cementerio, así que tendrá que buscarse otra manera de despedirse de Culebra, algo más pequeño, algo que quede entre ellos dos.
Sandra está desolada, triste y sin energía, su poder ya no funciona. Lucas intenta animarla, pero ella no quiere ir al cementerio y recordar a Culebra así, dentro de una caja, muerto. Lucas la entiende pero tiene que hacer un esfuerzo, por él, por Carlitos y Lucía. Ahora son ellos los que les tienen que cuidar, ahora es él el hermano mayor, pero no puede hacerlo solo, ella le tiene que ayudar.
Para Julia también ha sido un golpe muy duro. Ella también sabe que hay un antes y un después de la muerte de Culebra, pero lo tiene claro, ahora lo más importante es estar con la familia. Lo que no sabe Julia es que Dorita se ha dado cuenta de algo muy serio y tiene otros planes reservados para ella.
Todos sufren a su manera e intentan superar este duro golpe, pero lo que ninguno de ellos puede sospechar es que la muerte de Culebra, además del dolor y la pena, provocará la mayor crisis nunca antes vivida en la familia Castillo. Porque… ¿Qué pasaría si alguien descubriera que la familia Castillo no es quién dice ser? ¿Qué pasaría si tus vecinos y amigos descubrieran que le has estado mintiendo todo este tiempo? ¿Qué pasaría si la policía quisiera llevarse a tus hijos?
Aquí empieza una nueva aventura para la familia Castillo. Una aventura que les llevará hasta el límite, hasta un punto de no retorno. Un punto en el que Julia tendrá que tomar una de las decisiones más importantes de su vida. Porque si alguna vez esta familia le ha importado es el momento de demostrarlo. Ella sabe que puede salvarles de este trágico final, pero tendrá que descubrir su verdadera identidad, confesar quién es, que ha estado mintiendo y que sólo quiere ayudarles.
Pero… ¿Estará Mario preparado para escuchar todo esto en el momento en el que su familia está en peligro? ¿Confiará Mario en Julia después de saber toda la verdad? ¿Y qué pasará cuando la familia Ruano se entere de todo? ¿De parte de quién estará? ¿Hará Rosa algo para ayudar a sus vecinos o los entregará a la policía?
Leo se siente frustrado después de la muerte del que hasta ahora se había convertido en su mejor amigo. Cuando va al colegio a recoger sus cosas de la taquilla tiene una experiencia única. Leo acude rápidamente a Sandra y le cuenta todo lo que le ha pasado en el colegio.
Lo que ninguno de los dos se puede imaginar es que Martín y Michelle van detrás de sus pasos. Martín acaba de confesar a Madre que Leo pudo ver quién conducía el coche del accidente. Madre se enfada con ellos. Está furiosa porque todo les salga mal, porque sean tan torpes. Pero no va a permitir que su plan se descubra, ya ha perdido bastante con la muerte de Culebra, así que no va a consentir más errores. Hay que ir a por Leo, ése va a ser su próximo objetivo y no consentirá más fallos.
Michelle y Martín se presentan en el colegio y tienden una emboscada a Leo y Sandra. Ninguno de los dos tiene las mínimas sospechas de lo que está a punto de pasar, pero Sandra ve un elefante en el llavero de Martín y entiende qué pasa.
Sandra y Leo despiertan en el almacén del bar, atados de pies y manos. Sandra no tiene electricidad, no se pueden soltar y lo necesita más que nunca, porque tiene que aviar a Mario de quiénes son en realidad Martín y Michelle. La familia está nuevamente en peligro y Sandra tiene que avisarles. Pero Sandra no sabe que en casa las cosas no pintan mejor. Antonio intenta mediar con Mario y la policía para que Mario les entregue a los niños. Mario nunca va a permitir que le quiten a sus hijos. Así que si tienen que entrar lo harán a la fuerza.

Leo y Sandra intentan desatarse. Pero ninguno de los dos puede, Sandra está sin energía y Leo no puede moverse. Mientras, en casa, las cosas cada vez se ponen más complicadas. La policía lo tiene claro, esos niños son muy valiosos y va a ir a por ellos y lo peor es que Mario lo sabe y no puede hacer nada. La familia vive el peor momento desde que llegó a Valleperdido, puede que esté viviendo su verdadero final. Todos están acorralados, Sandra y Leo atados de pies y manos en el almacén y Mario, Julia y los niños en casa sin saber por dónde escapar de la policía. Todos están en peligro, pero hay alguien que puede sacarlos de ahí.

Personaje de la semana de los Simpsons: Maggie Simpson

Margaret "Maggie" Abigail Samson es la tercera y más joven hija del matrimonio protagonista, Homero y Marge Simpson, con apenas dos años de vida. Sus hermanos mayores son Bart Simpson y Lisa Simpson. Debido a que aún no puede hablar, Maggie es la que menos protagonismo e importancia tiene en la familia Simpson y en la serie.

BIOGRAFIA

Al poco tiempo de que Marge se quedara embarazada de Lisa, ella y Homer compraron su primera casa. Creyendo ser el hombre más feliz de la tierra, Homer se despidió de su trabajo en la central cuando alcanzó cierta estabilidad económica manteniendo sólo a su mujer y a sus dos hijos por entonces, Bart y Lisa.
El patriarca buscó un trabajo que le demandara menos esfuerzo y le gustaba más en la bolera, pero cuando Marge se quedó embarazada de Maggie involuntariamente, tuvo que pedir que le readmitieran en la central.
La anécdota más destacable de su corta vida es que ella disparó al señor Burns en los episodios de "¿Quien disparo al Señor Burns?". Parece ser que Maggie ha desarrollado cierta habilidad con las armas, ya que volvió a disparar a unos mafiosos para salvar la vida de su padre. También parece que Maggie sabe distinguir las buenas personas de las malas, por lo que en la película ella fue crucial para librarse de Russ Cargill, el antagonista del filme que amenazaba a su padre y a su hermano con una escopeta. A pesar de estos eventos puntuales que la alejan de su cotidianidad, el bebé se dedica a hacer vida ociosa y despreocupada en su casa, entreteniéndose con sus juguetes o sus familiares.
Aún no va a la guardería. Según la visión de una pitonisa, en el futuro Maggie será una niña rebelde, con voz angelical, que viste como una rockera.


PERSONAJE

Maggie representa el papel de un bebé desatendido en una familia disfuncional (la simpson), que ha tenido que desarrollar una forzada autosuficiencia. De todas maneras, como bebé, siente un gran apego por su madre, en contraste con su padre, quién le presta muy poca atención, llegando a olvidar que existe. Esto también refleja los roles domésticos que desempeñan los padres en la familia, anclados en los típicos valores y preceptos patriarcales y occidentales. Maggie es impresionable e influenciable por lo que le rodea, cosa que junto a su destreza la volvió peligrosa, llegando a golpear con un martillo a su padre en imitación a los dibujos Itchy & Scratchy.[1] Maggie también encara a veces un rol paralelo al de Lisa, el de bebé con grandes posibilidades para el futuro, pero limitada por la situación económica de su familia y la subestimación que recibe por parte de su familia. Debido a su desatención familiar, a Maggie se la muestra bastante autosuficiente en las escenas en las que está sola. Gracias a ello, Maggie ha salvado de situaciones de vida o muerte a sus hermanos y a su padre, es capaz de prepararse el biberón, imitar los bailes de Britney Spears y organizar motines contra adultos. Desde la primera temporada, Maggie ha mostrado capacidades de superdotada pero recientemente en la serie se ha demostrado que esto se debe a la influencia que su inteligente hermana ejerce sobre ella. Su condición de bebé adorable ha sido el tema central de algunos episodios para sonsacar el lado más tierno de los personajes más huraños de la serie. Su apariencia física es como la de su hermana Lisa pero en bebé. Tiene los ojos grandes y el pelo rubio distribuido en puntas alrededor de toda su cabeza. Siempre lleva un lacito azul en la frente y un mono azul de día, mientras que puede ser blanco o lila como pijama. Como indumentaria adicional, en invierno la visten con un abrigo naranja en el que parece una estrella de cinco puntas. Para ocasiones especiales, se la ha visto con vestiditos de talla reducida. Nunca se separa de su chupete rojo.

• Disparó al Sr. Burns.
• Salvó a Bart y a Lisa de la Baby sitter.
• Devolvió a Burns su oso 'Bobo'.
• Salvó a Homero y Marge de la mafia italiana.
• Salvó a Homero en el mar, cuando él intentaba que ella se zambullera junto a él.
• Salvó a Homero de un botellazo en la cabeza, en un juego de hockey sobre hielo.
• Golpeó a Homero con un mazo en la cabeza tras ver un capítulo de los dibujos Itchy y Scratchy.
• Salvó a Homero y Bart de ser asesinados por Russ Cargill lanzándole una gran roca en "La pelicula de los Simpsons"
• Su primera palabra fue "Papi", cuando la dijo en "Lisa's First Word". Y en "La pelicula de los Simpsons", durante los creditos, dice "¿Continuará? (ES)/"
• Le clavo las manos y las orejas a Homer con una maquina de clavos.
• Es la niña gema o niña preciosa, que le dará la paz a Springfield

sábado, 7 de abril de 2012

Personaje de la semana de los Simpsons: Lisa Simpson

Elizabeth "Lisa" Marie Simpson, a veces llamada "Liz" por su hermano Bart, es un personaje principal de la serie de televisión animada Los Simpson. Es la hija mediana de Homer y Marge Simpson y hermana de Bart y Maggie. Goza de notable protagonismo y complejidad en la serie aunque es uno de los personajes principales menos popular.
Lisa Simpson2.png
Lisa Simpson representa la incansable activista frustrada, ha servido como estandarte para causas ecológicas, tambien una defensora de causas feministas es el vehículo para proyectar la serie hacia nuevas ideologías y religiones orientales y es considerada como el "centro ético y moral del clan Simpson".
Lisa Simpson desempeña el papel del miembro de la familia destacado, con un gran futuro por delante del que apenas se aprovecha su potencial intelectual. Representa la niñita de ocho años superdotada, activista, idealista, responsable y frustrada; cuyas ganas de hacerse mayor y querer ser tratada como una persona adulta chocan constantemente con su edad y crecimiento. Sus dos roles principales en la serie consisten en plantear los problemas típicos que conlleva la convivencia de dos hermanos de diferente sexo con apenas dos años de diferencia y en cuestionar constantemente los valores del mundo adulto a través de un prisma infantil excesivamente crítico e ingenuo. Los guionistas de la serie aprovechan la presencia de este personaje no sólo para desarrollar capítulos con tramas de contenido ecologista e idealista, pero también para denunciar el trato humano hacia la naturaleza y criticar las inconsistencias o injusticias de las ideologías y religiones occidentales.
Como elemento excesivamente racional de la serie, a veces Lisa parece consciente del soporte ficticio en el que transcurre parte de la vida de los Simpson. Estos recursos los usan los guionistas como fuente de humor y para hacer guiños a los fanáticos más críticos y exigentes, pero normalmente suelen ser salvados de alguna manera integrándolos con comentarios ingeniosos sobre la misma realidad ficticia. Lisa es la más reacia a pronunciar coletillas, ya que lo considera como un ardid publicitario o comercial, cosa de las que está en contra debido a su ideología anticapitalista.
Biografía
El que Marge se quedara embarazada de Lisa supuso para ella y Homer que se mudaran de un piso a una casa de dos plantas en medio de una urbanización. Esto provocó que el matrimonio tuviera que mantener a sus dos hijos con un presupuesto bastante ajustado. Por ello, aunque Lisa de bebé mostró cualidades de superdotada, se tuvo que conformar con aprender a tocar el saxofón a una temprana edad para dar salida a su superdesarrollo intelectual. De todas maneras, el desastroso comportamiento de Bart hizo que sus padres le prestaran más atención a él que a ella, teniendo que desarrollar forzadamente una autosuficiencia con apenas un año de vida. En cualquier caso, la primera palabra de Lisa fue el nombre de su hermano y a raíz de esto 

Bart se mostró muy protector con ella, con esporádicas muestras de cariño.
Lisa es, en el tiempo actual de la serie, una sobresaliente estudiante de primaria por eso es una de las mejores. Le encanta leer, escribir sus pensamientos más profundos en un diario y realizar tareas escolares y edificantes. También utiliza su tiempo libre para realizar actividades de voluntariado y obras sociales, en las cuales suele involucrar a sus familiares más cercanos. Los fines de semana los dedica a hacer salidas con su familia y, cuando le toca elegir qué tipo de actividad realizar, siempre suele ser de naturaleza intelectual o ecologista (como ir a museos, reservas o de picnic), cosa que disgusta al resto de su familia. A veces ha abdicado en favor de pasatiempos que prefieran los hombres de la familia, como una manera de conectar con ellos. Acostumbra a dedicarle mucho tiempo a su madre desinteresadamente, mientras que tiene que llamar la atención de su padre siendo pesada con él, quien acostumbra a ignorarla o a hacerle caso por obligación.


Lisa es lista, curiosa y ambiciosa y demuestra ser el miembro de la familia con más conocimiento intelectual,

sobre todo de ámbitos académicos. Lisa valora profundamente su integridad pero es sumamente competitiva con un continuo afán de superarse. A pesar de su rebelión contra las normalidades sociales, generalmente es retratada como una niña edificante, constructiva y heroica; pero además suele pecar de vanidosa, egoísta, creída o arrogante. Aún con su intelecto, Lisa ha recibido, al igual que Bart, detenciones y castigos un gran número de veces, generalmente por su actitud rebelde y antisocial, que es capaz de avergonzar profundamente a figuras de autoridad al mostrarles los errores que cometen. A su joven edad, desarrolla una rectitud moral que cree que es apropiada para todo el mundo y la predica e inculca, no con mucho éxito entre la sociedad de escasa ética con la que convive. Por esto, es con su madre con quien mejor conecta, aunque Marge está mucho más escarmentada y resignada que Lisa debido a su edad y larga experiencia en el mundo real.
A pesar de su ambición de querer madurar antes de tiempo, Lisa es una niña de ocho años. Como tal, a menudo sus ganas de jugar, holgazanear y regañar con sus hermanos o mascotas vencen su sensatez. Lisa es muy sensible, susceptible y emocional, por lo que no es raro que a veces se enfade o caiga en depresiones ante su incomprensión de la crudeza del mundo que le rodea. Como marca de sensibilidad, es una gran amante de la música y toca el saxofón tenor y en ocasiones la guitarra. En cambio, se muestra más inepta con las actividades físicas y deportivas. En su búsqueda de la conexión con la naturaleza y paz interior, Lisa se ha vuelto vegetariana, ecologista, activista y budista. Es muy enamoradiza, especialmente de los chicos que piensan como ella y, en caso contrario, los intentaría reformar cuando les encuentra algún extraño atractivo. Le obsesionan los caballos, en especial los ponys.
Lisa tiene el cuerpo de una niña normal y corriente de ocho años, aunque lo ha hecho pasar por el de una deportista adolescente que no lo ha podido desarrollar del todo debido a que practica gimnasia rítmica ( en un episodio se menciona que sufre de un leve sobrepeso y al final de este episodio ella revela que todavia tiene problemas con la comida) . Tiene el pelo rubio distribuido en puntas alrededor de su cabeza y se ha dado a entender que sus ojos son azules. En la versión hispanoamericana, se menciona que sus ojos son grises, posiblemente por problemas de adaptación. (aunque en pantalla sólo se ven dos puntos negros). Siempre lleva un vestido de una pieza naranja acabado en puntas, un distintivo collar de perlas blanco y unas chanclas también naranjas. También se le ha visto con su traje de los domingos e indumentaria variada según las exigencias de cada capítulo.

Shakira es una de las artistas más influyentes del mundo

Shakira Foto: Getty Images                                                                                                                                                              La prestigiosa revista estadounidense Time exalta a la colombiana de 35 años como una de las pocas personas que ha logrado acercar la música latinoamericana al mundo.




Las personas pueden votar en la página web de la revista hasta el 6 de abril. En la lista figuran también Lady Gaga, George Clooney, Lionel Messi y Brad Pitt. El resultado final se dará a conocer el próximo 17 de abril.
"Pocos artistas han puesto a Latinoamérica en los ojos del mundo como lo ha hecho Shakira", argumenta la  publicación. "Su ecléctico latin pop la ha hecho famosa en todo el mundo, y además se ha convertido en una equivalente latina de Bono (U2) por su labor humanitaria. Su fundación Alas ha hecho más que repartir la caridad, ya que ha inspirado a los magnates de América para sumarse a importantes proyectos en áreas como la educación y las iniciativas que promueven el desarrollo de la primera infancia", finaliza.
La intérprete de "Sale el Sol" se encuentra trabajando en el nuevo videoclip de la canción "Addicted to you". 
Otra de sus actividades previstas es la asistencia en la VI Cumbre de las Américas, que se realizará el próximo 14 de abril en Cartagena.

¿Que le pasara a Culebra en el proximo capitulo?


No os lo perdais el 12 de abril a las 22:30 en Antena3 :)