miércoles, 15 de febrero de 2012

Adiós a Whitney Houston: 'icónica, legendaria, innovadora y sorprendente'

La muerte de Whitney Houston causó estupor en el mundo de la música y dejó destrozados a sus familiares. La reina negra del pop de los 80 y los 90, fue encontrada sin vida por su peluquera en la bañera de su habitación en un hotel de Beverly Hills.
Houston estaba el sábado en el hotel preparándose para una fiestaantes de los premios Grammy que organizaba Clive Davis, el magnate musical. Él fue quien descubrió a Whitney mientras cantaba con su madre en un club de New Jersey.
La policía de Beverly Hills confirmó que el servicio de emergencias acudió a la llamada del hotel y encontró el cuerpo de Houston en la habitación sobre las tres y media de la tarde hora de California (las doce y media de la noche en la Península). Los médicos trataron de reanimarla durante unos 20 minutos sin éxito. La policía asegura que el cuerpo no presentaba signos de violencia, aunque aún investiga la causa de la muerte.
Según el portal TMZ, la madre de la cantante, Cissy Houston, estaba "histérica" tras haber conocido la noticia, y después de haber hablado con su hija 25 minutos antes de que se produjera su fallecimiento.
Por su parte, el ex marido de la cantante y padre de su única hija Bobbi Kristina, Bobby Brown, se derrumbó, de acuerdo a la revista People. "Está fuera de sí. Estaba sollozando, y al final de la llamada, estaba sollozando yo también", señaló un familiar a la publicación.
A ese estado de extrema tristeza se sumó su prima Dionne Warwick, "inconsolable" y una de las últimas personas que tuvo la oportunidad de hablar con la cantante.
La tragedia, sucedida entorno a las 4 de la tarde en Los Ángeles, disparó de inmediato la actividad en las redes sociales, con una cascada incontenible de reacciones sobre el fallecimiento de la diva americana a los 48 años.
Una de las primeras fue su colega Mariah Carey, que dijo tener "el corazón partido y solo lágrimas tras la inesperada muerte de mi amiga, la incomparable Miss Whitney Houston". "Siempre será recordada como una de las más grandes voces que ha visto el mundo", añadió en Twitter.
Asimismo, la cantante Rihanna usó su cuenta de Twitter para enviar sus condolencias. "No tengo palabras, sólo lágrimas querida Whitney".
Por su parte, Toni Braxton señaló que "mi corazón está desconsolado. Descanse en paz la legendaria diva e ícono Whitney Houston, una enorme influencia sobre la música en general. Pavimentó el camino a cada uno de los cantantes de la industria musical, icónica, legendaria, innovadora, sorprendente, humilde, una de las mejores del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario